viernes, 28 de septiembre de 2012

ALIMENTOS QUE TODO RUNNER DEBE EVITAR


La lista de alimentos que deberías evitar Los alimentos que deberías evitar al máximo
Algunos de los alimentos que vamos a mostrar aquí son categorías de los mismos o formas de cocción, pero antes de adentrarnos en esta lista prohibida, es necesario que te aprendas que “picar entre horas alimentos ricos en colesterol y en grasas transgénicas es el peor favor que le puedes hacer a tu cuerpo. Combinaciones como patatas fritas con refrescos azucarados, galletas y dulces, además de perjudicarnos, nos quitaran las ganas de comer en las posteriores comidas. Alimentos que deberías evitar al máximo:

FRITOS Y REBOZADOS

Evita los fritos y los rebozados, todo alimento que se fría con mucho aceite y que además se reboce con harina o pan rallado será un escándalo para tus niveles de grasa. Por ejemplo: calamares rebozados, palomitas de maíz, patatas fritas, san jacobos, croquetas, etc.

BOLLERÍA INDUSTRIAL

Evita la bollería industrial. Cualquier “bollo homologado” que se venda en cualquier supermercado, posee, además de mucha grasa (saturada y a veces transgénica), una gran cantidad de azúcares añadidos para intensificar el sabor.

PROCESADOS Y ADEREZOS

Evita los alimentos procesados de soja, trigo y maíz y los aderezos para ensaladas que poseen aceite de soja y jarabe de maíz alto en fructosa. Es conveniente cambiarlos por aceite de oliva.

SALSAS

Evita las salsas. La mahonesa es la peor grasa de todas, a veces supera el 75% del producto.

MANTEQUILLA

Evita la mantequilla o la margarina, poseen grandes índices de grasas saturadas que pueden provocar problemas cutáneos o enfermedades arteriales.

DULCES

Evita los dulces, por su elevado contenido en azúcares, ya que aumentan el nivel de glucosa en sangre. ¿Sabes cómo reaccionará nuestro organismo tras la ingesta de dulces? Segregando un exceso de insulina que convertirá los hidratos simples en grasa. Por ejemplo: helados, tartas, caramelos, etc.

ALCOHOL

Evita el alcohol. Modera su consumo ya que no aportan ningún beneficio al organismo, tienen efecto diurético y dificultan el metabolismo de la quema de ácidos grasos.

REFRESCOS

Evita los refrescos, la mayoría poseen una gran cantidad de azúcares. Los peores son los refrescos con gas que dificultan la asimilación de la proteína y debido a su efecto diurético causan sensación de deshidratación porque distienden el estómago.

FAST-FOOD

Evita la comida basura, son precocinados y se cocinan con mucha grasa e hidratos simples. Por ejemplo: las pizzas, los tacos, las hamburguesas, los kebaps, etc.

EMBUTIDOS

Evita los embutidos por su gran cantidad de grasa y de sodio. Impiden la circulación de la sangre así que elimínalos de la dieta lo antes posible.
Más en Foroatletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario