martes, 17 de marzo de 2015

ATLETA POPULARES

Tras un tiempo sin publicar nada, retomamos la edicion del blog, con mas ganas todavia,


Hoy nos gustaría hablar, de esos atletas populares (que lo somos la mayoría), ahora que está tan de moda el salir a correr.

Eso viene a raíz del comentario de un amigo medico, que me dijo, "pero que pasa con el atletismo, cual es la meta de toda esta gente, llegar a meta o a urgencias", y dándole vueltas a dichas palabras, veo que tiene razón, todo esto de hacer deporte esta muy bien, es mas fomentado desde las instituciones por el aumento de problemas cardíacos, circulatorios, tensión alta, osteoporosis,,,y un largo ETC de enfermedades, generadas por el estilo de vida sedentario que se lleva en occidente. Ahora bien, actualmente, según las estadísticas, se esta corrigiendo esta tendencia pero las urgencias registran un aumento de problemas articulares y musculares entre otros, que a veces conllevan o terminan en el quirófano. 
Que esta pasando??? solventamos un problema y creamos otro, pues sí, y fundamentalmente, porque la gente se cree que ponerse unas zapatillas y salir a hacer deporte, lo es todo, y tristemente se equivocan, eso es comprar, muchos boletos para una lesión, el deporte es bueno, cuando sabemos lo que estamos haciendo y para qué y sobre todo en la justa medida para cada uno, Evidentemente eso conlleva el ir de la mano de un experto, un entrenador, una persona cualificada y con experiencia para aconsejarnos y llevarnos por el camino correcto.

Así pues, mi consejo es, poneros en las manos de alguien que os vaya, y sacar el rendimiento justo de vuestra capacidad, y ayudaros a mejorar, el deporte es salud, si lo practicamos bien.

Un saludo a todos.

P.D: abierto a cualquier duda o sugerencia o discusión amistosa
Abderrahman CHACHAI. Entrenador del club Ruizca Ribera atletico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario